La computación es una herramienta básica que abarca todos los campos profesionales y avanza a pasos agigantados, simplificando procesos y facilitando cada vez más nuestras tareas, pero exige conocimientos básicos para desarrollar su aprendizaje.
Antes, estudiar computación sólo estaba reservado para aquellas personas que deseaban especializarse en este campo; hoy el manejo de la computación se ha hecho tan necesario como leer y escribir.
Escribir un email, navegar por Internet, preparar un documento, llevar nuestro presupuesto familiar, llevar la contabilidad de nuestro negocio, sacar cuadros estadísticos, diseñar una página web o elaborar un aviso publicitario son sólo algunos ejemplos de las cosas que podemos hacer si aprendemos computación.
Aunque la informática tiene términos que dan la impresión de ser difíciles de entender, no es complejo sólo basta un poco de empeño y práctica. En muchos países las amas de casa administran su economía, realizan sus compras por Internet y trabajan en su tiempo libre utilizando una computadora en casa. Muchas empresas en EE.UU son administradas desde un garage o una habitación con una computadora (así comenzó Bill Gates). La computación es la herramienta que facilita nuestro trabajo y que puede ampliar nuestras fronteras ofreciendo nuestros servicios y captando clientes.
Pero para quienes vivimos en Japón, estudiar no es sencillo (menos aún, estudiar computación), ya que no disponemos de un horario apropiado como para asistir a un aula y si en el mejor de los casos disponemos de tiempo, no existen muchas alternativas de educación en nuestro idioma.
jueves, 5 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
